Bachillerato DGETI

Bachillerato DGETI

Tenemos como objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país.

Esta es la opción de bachillerato de modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias iniciales que cursarás aquí son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas, las cuales te prepararán como técnico(a) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.

Durante tres años, podrás obtener un Certificado de bachillerato tecnológico o un título y cédula a nivel Técnico expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

 

Necesito más información

Categoría:

 

Misión:

Formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades sociales y económicas del país.

Visión:

Ser una institución que proporcione una formación integral y pertinente de acuerdo a las exigencias derivadas de la competitividad mundial y el entorno y vocación local, además de tener la flexibilidad para satisfacer los intereses, aspiraciones y posibilidades de la población que demanda este nivel educativo en nuestros diferentes planteles.

Esta es la opción de bachillerato de modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias iniciales que cursarás aquí son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas, las cuales te prepararán como técnico(a) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.

Durante tres años, podrás obtener un Certificado de bachillerato tecnológico o un título y cédula a nivel Técnico expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP., estudiando las siguientes carreras:

  • Turismo
  • Enfermería
  • Puericultura
  • Programación

 

Enfermería:

Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional
RVOE: DGETI 20081716
C.C.T.:15PCT0590S
Clave Operativa: MSP1533.290

El Bachillerato en Enfermería General proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas, actitudes y valores para el desarrollo de la competencias que le Permiten proporcionar cuidados de enfermería, en la atención del individuo, familia y comunidad.

 

Con el Bachillerato en Enfermería podrás:

  • Aplicar medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo nivel de atención
  • Aplicar el proceso de atención de enfermería en el cuidado de la mujer en edad reproductiva y el niño
  • Aplicar el proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor y en los programas de salud a la comunidad
  • Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de los equipos, reactivos, recursos y el uso de las tecnologías modernas para el mantenimiento y restauración de la salud de los usuarios

 

Como Técnico en Enfermería podrás trabajar en:

  • Centros de salud, clínicas de medicina, centros hospitalarios
  • Medicina del deporte, medicina laboral
  • Casas hogar, casas de descanso, guarderías
  • De manera independiente

Horario:

  • Del Primero al Tercer Semestre: Lunes a viernes, 7:00 a 14:00 hrs.
  • Del Cuarto al Último Semestre: Lunes a viernes, 14:00 a 20:00 hrs

 

 

Puericultura:

Centro de Estudios Enrique Conrado Rebsamen
Especialidad: Puericultura
RVOE : 20171031
C.C.C.T.:  15PCT0009F

La palabra puericultura proviene del latín puer-pueri (niño) y cultura (cuidado, cultivo); por lo tanto, es el cuidado en el crecimiento y desarrollo del niño.Siendo además, una rama de la Pediatría, que se encarga del estudio integral del niño enfermo,y el cuidado del niño sano, en su maduración, crecimiento y desarrollo físico, mental y efectivo; hasta llegar a la madurez física, y conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidad. Al estudiar el bachillerato con puericultura, el alumno podrá vigilar el desarrollo del niño, y a su vez podrá canalizarlo cuando presente algún problema, así como educar a la sociedad sobre la importancia de mejorar futuras generaciones.

 

Sitios de inserción laboral:

 

– Hospitales del sector salud gubernamental y privados
– Guarderías, Jardines de Niños, y Primarias gubernamentales y privados
– Docencia
– Educación Especial

 

Horario: matutino y vespertino

 

Programación:

 

Centro de Estudios Enrique Conrado Rebsamen
Especialidad: Programación
RVOE : 20171030
C.C.C.T.:  15PCT0009F

 

El bachillerato con programación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software para aplicaciones, tomando como base los requerimientos de los usuarios. Permite al egresado, participar del conocimiento y ética profesional en el proceso organizacional de las instituciones, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la instalación y desarrollo de software de aplicación, utilizando programación estructurada y orientada a objetos, en ambiente web y móviles, con almacenamiento persistente de datos; así como la configuración y administración de plataformas e-learning y comercio electrónico

 

Sitios de inserción laboral:

 

El egresado contará con los conocimientos, habilidades y actitudes, que dentro del campo laboral, le permitirán apoyar en las actividades de análisis, diseño, desarrollo, implantación, operación y mantenimiento. Asi como también podra colaborar en la configuración física y lógica del equipo de cómputo en:

 

– Instituciones públicas y/o privadas
– Empresas
– Organizaciones no gubernamentales
– Escuelas
– Empresas de consultoría

 

Horario: matutino y vespertino.

 

Turismo:

 

Bachillerato de Especialidades Tecnológicas de Ecatepec
Especialidad: Turismo
RVOE : DGRTI20041142
Clave Operativa:  MSP1533.132

El Bachillerato con la especialidad en Turismo permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a desempeñarse en la sociedad en forma individual y colectiva en empresas del área turística, como son: hoteles, restaurantes, centros recreativos, salones de banquetes, agencias de viajes, bares, etc. en esas áreas él es capaz de resolver problemas de recursos humanos, asignación de recursos, logística de eventos,  operaciones, y atención a clientes, teniendo como opción continuar con sus estudios a nivel superior.

 

Sitios de inserción laboral:
Agencias de Viajes, Centros Recreativos, Hoteles, Restaurantes, Centros de Convenciones

 

El Bachillerato con la especialidad en Turismo ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas al sector turístico, que son de importancia para su inserción laboral dentro de la industria, así como su desarrollo personal y profesional.

 

Horario: matutino y vespertino

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Contáctanos
close slider
10 dígitos